La concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Santa Pola ha organizado, junto con la concejalía de Educación, un conjunto de charlas-talleres en los colegios del pueblo con motivo de esta Semana de Prevención de Residuos, que finalizarán el próximo miércoles 30. Estas charlas-talleres estarán enfocadas a la concienciación dentro del ámbito escolar, y culminarán con una exposición en la Biblioteca Infantil con los trabajos realizados.

Además, la concejalía de Comercio y el Parc Natural de les Salines de Santa Pola, han preparado unos folletos explicativos para concienciar a los comercios locales sobre la importancia de reducir el uso de los envases y embalajes en origen.

Asimismo, dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que se celebra del 19 al 27 de noviembre, el Parc Natural de Las Salinas de Santa Pola ha desarrollado una serie de actividades dentro del Museo de la Sal, tales como charlas familiares, actividades concertadas para grupos o cartelería enfocada al público en general.

La Semana Europea de la Prevención de Residuos es una iniciativa destinada a promover e implantar, durante una semana al año, acciones de sensibilización sobre la gestión sostenible. Este año, el hilo conductor de la campaña es la reducción de envases y embalajes.