17 de noviembre de 2016
Crevillent

La escultura religiosa, en alza

Crevillent acoge durante 4 días a expertos mundiales del arte de la imaginería

17.11.2016 | 00:56
La escultura religiosa, en alza

Cita mundial. Desde esta tarde hasta el domingo Crevillent es el centro de la escultura religiosa, con una cita de carácter internacional y prestigiosos expertos

Crevillent inaugurará esta tarde el Congreso Internacional de Escultura Religiosa, que se prolongará hasta el domingo 20 de noviembre. Este evento, organizado por la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, será el momento idóneo para poner en alza la imaginería de la Semana Santa crevillentina, patente tanto en el interior del Museo de Semana Santa como en el exterior, en museos y templos. A lo largo de una serie de conferencias, presentaciones de libros, un concierto coral y actividades al aire libre, se intentará facilitar y aproximar a la ciudadanía el análisis estético, plástico y compositivo de sus modelos escultóricos. La inscripción al congreso es de 20 euros como entrada general y de 10 euros para la entrada con tarifa reducida.

La Casa de Cultura acogerá esta tarde a las 17 horas la bienvenida al congreso, en cuya mesa inaugural estarán el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui; el diputado de Turismo, Eduardo Dolón; el alcalde César Asencio; el comisario general del Congreso Internacional de Escultura Religiosa, Alejandro Cañestro; el presidente de la Federación de Cofradías, José Antonio Maciá; y el director del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, José Ferrándiz. Las actividades del día incluyen una conferencia sobre la escultura religiosa en el siglo XVII, una visita guiada al Museo de Semana Santa de Crevillent y la presentación del libro «Escultura Barroca Española. Nuevas lecturas desde los siglos de oro a la sociedad del Conocimiento».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine