La ciencia en Crevillent sale de su corsé. El IES Canónigo Manchón celebró su IX Semana de la Ciencia dentro y fuera de sus aulas, con el objetivo de acercar la materia al alumnado y despertar su espíritu científico. Los departamentos de Biología y Geología y el de Física y Química se pusieron manos a la obra para ofrecer una multitud de actividades científicas y de divulgación fuera del ámbito tradicional.

Así, prepararon actividades extraordinarias en sus clases como la proyección de vídeos de cultura científica, una clase de biología impartida por alumnado del primer curso de Bachillerato para alumnado del tercer curso de la ESO o un taller sobre la parte más dinámica y sorprendente de la química titulado «La magia de la química».

Las aulas no fueron el único punto de encuentro, puesto que también estuvieron en el CEMACAM, participando en actividades de astronomía, energías renovables y senderismo. Hubo tiempo para una visita al acuario y al Museo de la Sal de Santa Pola, al Museo Interactivo (MUDIC) en el Campus de la Universidad Miguel Hernández de Orihuela y para el trabajo de campo en las dunas del Carabassí, en Elche.

El coordinador de la Semana de la Ciencia del IES Canónigo Manchón y jefe del departamento didáctico de Física y Química, Luis Manchón, expresó la ilusión con la que año tras año tanto el profesorado de los departamentos implicados como el alumnado participa en las actividades propuestas en el centro educativo.