El Museo del Mar acoge en su sala de exposiciones, hasta el día 27 de noviembre, el proyecto «Serigrafía de autor», una muestra del trabajo de quince artistas napolitanos que entrelazan símbolos, colores y figuras en las instalaciones del Castillo-Fortaleza. Tras este periplo por la villa marinera, la exposición se trasladará a París.

Desde su apertura el 29 de octubre, son 450 personas las que ya se han acercado a admirar las pinturas de este colectivo que como denominador común tiene la investigación artística y conceptual, según Ana Sánchez, la coordinadora de Exposiciones del centro cultural Castillo-Fortaleza de Santa Pola.

De entre los artistas más destacados cabe nombrar a Riccardo Dalisi, diseñador de rango internacional cuyas obras se hicieron un hueco en una exposición permanente en el Museo Pompidou de París, algo solo alcanzable por las grandes figuras del arte contemporáneo. Mario Persico, otro de los pintores de la exposición es fundador del movimiento del Arte Nuclear y sus obras pisan grandes exposiciones en las capitales artísticas mundiales. Peppe Ferraro, escultor y pintor con nómina internacional, es otro de los artistas prominentes de esta muestra. Los grandes artistas traen de la mano a jóvenes también italianos que siguen la estela de estos referentes mundiales que, en el caso de Dalisi, es la primera vez que expone en España. El motivo de aterrizar en Santa Pola fue la calidad del proyecto que les ofrecían desde el Ayuntamiento. De este modo, este colectivo artístico también intenta estrechar lazos culturales con España. Para la alcaldesa, Yolanda Seva, esta exposición es diferente y un revulsivo para la villa marinera y destacó la gratuidad de la muestra para ayudar a universalizar el arte en Santa Pola.

La exposición puede visitarse de martes a sábado, en horario de mañana y tarde, y domingos, solo por la mañana.