09 de noviembre de 2016

Crevillent rehabilitará calles y caminos con el superávit de 2015

Más de 200.000 euros irán destinados a un proyecto de reasfaltado y acondicionamiento de los tramos urbanos y rurales más deteriorados

10.11.2016 | 00:59
Crevillent rehabilitará calles y caminos con el superávit de 2015

Crevillent verá adecuadas antes de final de año varios tramos de caminos en la zona de El Realengo así como de calles del núcleo urbano, con cargo al superávit del presupuesto del año pasado. El Ayuntamiento sacó a licitación el proyecto de obras para acondicionar cuatro caminos y tres calles del municipio con un presupuesto de 221.578 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos se espera que sea de dos meses desde el inicio de las obras, que comenzarán inmediatamente después del resultado del concurso abierto para la licitación, por el importe de la ejecución, de acuerdo con la ley. El procedimiento de adjudicación ya está abierto según la convocatoria y está a la espera de la presentación de las proposiciones de las empresas interesadas en la adjudicación de las obras.

Así, se asfaltarán dos tramos de 600 metros lineales en el área del camino de Deula hacia la depuradora, con un ancho de ocho metros. Otro ramal que se adecuará de este modo será el camino del Puente con un ancho de seis metros. Asimismo, el camino del Contrabandista verá adaptada su superficie en una longitud de medio kilómetro y una anchura de cinco metros. Otra actuación menor será en el camino de la Mangranera, donde el asfaltado recorrerá 100 metros y cubrirá seis metros de ancho. Estas cuatro áreas rurales de Crevillent quedan así más transitables a los vehículos permitidos en los recintos.

En cuanto a las adecuaciones en el centro de Crevillent, la calle Reyes Católicos será la principal vía reformada y en ella se intervendrá en 760 metros. La zona presenta múltiples desperfectos y desniveles en su asfaltado y repararlos será una de las principales prioridades. La calle José Manuel Broseta, que une la calle Jaime Balmes con el Paseo de Fontenay, también recibirá uno de estos trabajos que culminará con un repintado de las señalizaciones. El vial Pintor Velázquez, cerca del paseo de los Donantes, presenta algunas grietas en el asfalto que serán asimismo reparadas en una pequeña actuación.

El alcalde, César Asencio, solicitó informe a los técnicos municipales y pidió a los grupos políticos que aportasen sugerencias sobre las adecuaciones que considerasen prioritarias y el resultado del estudio y las propuestas ha sido un proyecto de reasfaltado y acondicionamiento de los caminos y calles más deteriorados.

Estos trabajos surgen en este momento de la necesidad de usar un presupuesto proveniente del remanente del superávit de 932.011,90 euros de la liquidación del presupuesto del año 2015. La mayor parte de este presupuesto fue utilizado en el acondicionamiento de edificios en Crevillent este año. Los 221.578,31 euros restantes se usarán en estas obras, ya que, en caso de no utilizarse antes del 31 de diciembre, deberían destinarse a amortizar anticipadamente préstamos vigentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elche/Baix Vinalopó

Movilizan medios aéreos para sofocar un incendio en Crevillent

Movilizan medios aéreos para sofocar un incendio en Crevillent

Un helicóptero y un avión se han desplazado para controlar el fuego en unos matorrales

Localizan en Benidorm al hombre desaparecido en Elche hace una semana

Localizan en Benidorm al hombre desaparecido en Elche hace una semana

José Heredia es diabético y se marchó en una furgoneta sin llevarse su medicación

Intervienen 26.800 zapatillas falsificadas

La Policía valora la mercancía en 1,5 millones - El calzado carecía de controles sanitarios y...

Un concierto solidario y una concentración por el Día del Refugiado en Elche

Un concierto solidario y una concentración por el Día del Refugiado en Elche

Isora y Tachuela actúan el día 16 en el Bailongo y la Plaça del Baix acoge una manifestación el 20

Adrián Poveda: «Ampliar licencias es populista y dará pocos resultados»

Adrián Poveda: «Ampliar licencias es populista y dará pocos resultados»

Elegido recientemente como nuevo representante del sector, Adrián Poveda tiene el reto de...

«Si la Dama estuviera en Elche, el ilicitano no tendría tanta devoción por ella»

«Si la Dama estuviera en Elche, el ilicitano no tendría tanta devoción por ella»

La presentación de su libro «Los Íberos» vuelve a poner de relieve su voz autorizada

Enlaces recomendados: Premios Cine