El equipo de Gobierno popular de Crevillent ha salido en defensa de las cooperativas eléctricas, en especial la de la localidad alfombrera, tras el acto celebrado por la compañía en la que participaron representantes de la Generalitat Valenciana.

Desde el Partido Popular lamentaron que en el acto celebrado por ANPIER,« se nos acusara de querer dejar fuera de juego a las cooperativas eléctricas cuando la verdad es bien distinta. Ha sido todo lo contrario ya que el Partido Popular tanto a nivel local, como autonómico o nacional las ha defendido siempre y en especial a Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís», afirmó la agrupación política en un comunicado.En esta línea, el PP enumera cada una de las actuaciones que ha realizado la formación para garantizar la continuidad de las cooperativas eléctricas. Entre ellas, el PP defiende que el alcalde, César Augusto Asencio, mostró en varias ocasiones «su preocupación de lo que podía suceder si se aprobaba la nueva normativa sin tener en cuenta las peculiaridades propias de las cooperativas».

En esta línea, los populares recuerdan las diversas reuniones realizadas por parte del primer edil de Crevillent, con representantes autonómicos para estudiar las enmiendas que se iban a presentar al Proyecto de Ley, en defensa de los intereses de compañías energéticas, como la de Crevillent, para garantizar su continuidad, ante el peligro que corría, como en el resto del país. Otra de las aportaciones que resalta el PP, por ejemplo, fue la de 2013, cuando realizó una enmienda la reforma de la Ley Eléctrica para garantizar la supervivencia de las Cooperativas Energéticas de Usuarios y Consumidores.