04 de noviembre de 2016
Crevillent

La Policía Local de Crevillent acampa para pedir mejores condiciones laborales

Los sindicatos se plantan frente al Ayuntamiento como protesta por el bloqueo de las negociaciones con el equipo de Gobierno - El concejal de Policía anuncia una nueva reunión para el 15 de noviembre

04.11.2016 | 11:04
Los representantes de la Policía Local de Crevillent acampados frente al Ayuntamiento.

Agentes de la Policía Local de Crevillent se plantaron ayer frente al Ayuntamiento para protestar por «el inmovilismo del Consistorio» a la hora de negociar y de ofrecer nuevos servicios y condiciones laborales para el cuerpo de seguridad local. A través de pancartas reclamando un nuevo convenio y de protestantes caracterizados como el alcalde, César Asencio, el colectivo tenía previsto pasar la noche acampado frente al Consistorio, al que acusaron de usar palabras vacías en las reuniones de negociación. Los convocantes de la protesta de la Policía Local son los sindicatos Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), UGT y Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) a los que se unieron otros simpatizantes. Teófilo Díaz, delegado de personal de la Policía Local en Crevillent aseguró que el punto más crítico de sus demandas vino en forma de apoyo a un compañero al que el Ayuntamiento denegó este verano un premio por prejubilación y que, finalmente, le fue concedido tras mucha presión sindical y protestas que llegaron hasta Alicante.

Díaz aseguró que llevan muchos años hablando con el Gobierno municipal, pero que siguen teniendo las mismas condiciones laborales que en 2008. Además reclamó que debían haberse hecho efectivas las modificaciones salariales, pero que se frenaron «con la excusa de la crisis». Por este motivo, pretenden con esta protesta una reacción del Ayuntamiento para desbloquear el acuerdo para el nuevo convenio.

Negociaciones
Por su parte, desde el Ayuntamiento, el concejal de Policía, Manuel Moya, manifestó que rechazan esta concentración «que sólo se realiza con el ánimo de presionar», pero que la respetan. Asimismo, contestó que no considera que haya inmovilismo del Ayuntamiento porque se realizan reuniones periódicas y el acuerdo económico ya está redactado a falta de debatir la parte de aumentos de sueldos y retribuciones. A este respecto, Moya anunció que la Diputación de Alicante ultima un borrador que incluirá un sistema de puntos para acordar las retribuciones y que dicho documento se presentará en la próxima mesa de negociaciones convocada para el próximo 15 de noviembre, en la que estarán presentes sindicatos, y representantes del Gobierno municipal y grupos políticos. «Creo que este será un avance muy importante para el acuerdo económico y social del colectivo», según consideró Moya, quien también puntualizó que supondrá un alivio a la espera del colectivo de Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

La Plataforma Salvem El Mercat respeta la decisión de los placeros

"Somos plenamente conscientes de las consecuencias que hubiera tenido permanecer en el edificio"

La UMH incrementa un 5% el número de alumnos y superará las 14.000 matrículas en grados

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abre en Elche el curso académico 2017/2018 y se...

Elche actualiza el plan de seguridad con un mapa de zonas sensibles

Elche actualiza el plan de seguridad con un mapa de zonas sensibles

Delegación de Gobierno y Ayuntamiento de Elche coordinan el nuevo proyecto y las nuevas medidas de...

La UMH acoge mañana la jornada Aquae Talent Hub

La UMH acoge mañana la jornada Aquae Talent Hub

El acto contará con una clase magistral sobre innovación cultura de la editora Valerie Miles

Cuando salir de casa es una odisea

Cuando salir de casa es una odisea

Vecinos de la calle Alt del Pelut de Crevillent tienen dificultades para acceder a sus hogares al...

El calzado certifica la recuperación del consumo nacional en la feria de Madrid

El calzado certifica la recuperación del consumo nacional en la feria de Madrid

Las empresas de la provincia regresan con un buen volumen de ventas, en parte por el aumento de...

«No nos vamos. Nos echan»

Los vendedores resistentes en el Mercado Central cesan la actividad comercial de forma pacífica,...

Enlaces recomendados: Premios Cine