El Auditorio Municipal de Crevillent se encontraba ayer por la tarde ya transformado en el escenario del Sorteo de la Lotería Nacional. Los bombos con los números que decidirán la suerte de los compradores de décimos ya lucían listos para el ensayo del sorteo de este mediodía en el que los niños enseñarán cuáles son las cifras ganadoras de la Lotería. Uno de los papeles relevantes de la jornada, las caras visibles del sorteo, son las de seis niños y niñas de Crevillent que enseñarán las placas con las cifras ganadoras y también llevarán entre el público el pulsador que decidirá en qué momento parar los bombos.

Lucía, Juan Carlos, Nicolás, David y Marta, de los colegios Nuestra Señora de la Esperanza, Miguel Hernández y Nuestra Señora del Carmen, son los cinco menores que mostrarán el número de cinco cifras ganador de un premio de 600.000 euros por serie. Carmen María, del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza, será la que lleve el pulsador entre el público que llenará el aforo del auditorio de 1.300 personas.

La fortuna de esta edición la eligirán estos menores crevillentinos, y alguno de ellos preguntaba en el ensayo: «Mamá, ¿crees lo haré bien?». Sus edades tienen cifras mínimas que sólo alcanzan las unidades y apenas llegan a la decena en algún caso. Estos pequeños, responsables de la suerte en el sorteo, fueron escogidos hace unas dos semanas para representar a Crevillent en este evento que será retransmitido a nivel nacional.

«Escogimos a los pequeños por su capacidad, formalidad y porque son alumnos y alumnas con muy buenas notas y se merecían un premio», comentó María Pilar Lloret, profesora de Religión en dos de los colegios de los pequeños. Las madres y padres recogieron los polos blancos que los niños y niñas lucen hoy con el emblema del Congreso Internacional de Escultura Religiosa 2016, cuya organizadora, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, es una de las responsables de que el sorteo se realice en el municipio.

Los progenitores se mostraron nerviosos y expectantes ante el papel de sus hijos e hijas en el sorteo y, tras el ensayo, indicaron que descansarían mucho y desayunarían fuerte para llegar con fuerza al momento crucial.

El sorteo tendrá lugar este mediodía, a partir de las 13 horas, y el décimo de Lotería Nacional luce una imagen en la que destacan la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, con la sierra de fondo y los escudos de Crevillent.