La Asociación de Propietarios de Mascotas de Santa Pola y Gran Alacant (Aspetga) celebró ayer la tercera edición de la fiesta de Halloween para perros que tuvo lugar en el parque canino de Gran Alacant y que logró congregar a un nutrido número de familias.

Los participantes en esta jornada festiva acudieron ataviados con sus disfraces de Halloween en su mayoría y participaron en diferentes juegos y actividades que se desarrollaron durante toda la mañana. Así, entre ellas destacó el taller de maquillaje en el que numerosos niños aprovecharon para pintarse la cara; diversos juegos, como el de la búsqueda del tesoro y el juego de la momia, en el que cada grupo vendó por completo a un compañero con papel higiénico.

No obstante, la actividad estrella fue, como es tradicional, el concurso de disfraces, en el que sepermió a los atuendos más originales en diferentes categorías: «pareja más guay», «grupo más guay», «el más terrorífico», «el más creativo» y «el más gracioso».

Los premios otorgados fueron donados por comercios, clínicas veterinarias y profesionales de la localidad.

Además de festiva, la iniciativa también tenía una parte solidaria, ya que durante la celebración del evento se aprovechó para vender participaciones de la rifa que se está realizando para recaudar fondos para actualizar las vacunas de las familias sin recursos de Santa Pola.

Además, el evento contó con mercadillo y con la asistencia de otros colectivos animalistas tanto de Santa Pola como de localidades cercanas.