La fortuna llega de la mano de niños de Crevillent

Seis pequeños del municipio mostrarán las placas de los números ganadores y llevarán el pulsador del Sorteo de la Lotería Nacional que se celebra esta mañana

29.10.2016 | 01:37
Los cinco crevillentinos que mostrarán los números ganadores, durante el ensayo de ayer.

Probando suerte. El Sorteo de Lotería Nacional de esta jornada se traslada al Auditorio Municipal de Crevillent. Ayer por la tarde el recinto fue testigo del ensayo de los pequeños madrileños y crevillentinos que decidirán la fortuna entre los compradores de décimos y series, que esta semana están ilustrados con una estampa del municipio.

El Auditorio Municipal de Crevillent se encontraba ayer por la tarde ya transformado en el escenario del Sorteo de la Lotería Nacional. Los bombos con los números que decidirán la suerte de los compradores de décimos ya lucían listos para el ensayo del sorteo de este mediodía en el que los niños enseñarán cuáles son las cifras ganadoras de la Lotería. Uno de los papeles relevantes de la jornada, las caras visibles del sorteo, son las de seis niños y niñas de Crevillent que enseñarán las placas con las cifras ganadoras y también llevarán entre el público el pulsador que decidirá en qué momento parar los bombos.

Lucía, Juan Carlos, Nicolás, David y Marta, de los colegios Nuestra Señora de la Esperanza, Miguel Hernández y Nuestra Señora del Carmen, son los cinco menores que mostrarán el número de cinco cifras ganador de un premio de 600.000 euros por serie. Carmen María, del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza, será la que lleve el pulsador entre el público que llenará el aforo del auditorio de 1.300 personas.

La fortuna de esta edición la eligirán estos menores crevillentinos, y alguno de ellos preguntaba en el ensayo: «Mamá, ¿crees lo haré bien?». Sus edades tienen cifras mínimas que sólo alcanzan las unidades y apenas llegan a la decena en algún caso. Estos pequeños, responsables de la suerte en el sorteo, fueron escogidos hace unas dos semanas para representar a Crevillent en este evento que será retransmitido a nivel nacional.

«Escogimos a los pequeños por su capacidad, formalidad y porque son alumnos y alumnas con muy buenas notas y se merecían un premio», comentó María Pilar Lloret, profesora de Religión en dos de los colegios de los pequeños. Las madres y padres recogieron los polos blancos que los niños y niñas lucen hoy con el emblema del Congreso Internacional de Escultura Religiosa 2016, cuya organizadora, la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, es una de las responsables de que el sorteo se realice en el municipio.

Los progenitores se mostraron nerviosos y expectantes ante el papel de sus hijos e hijas en el sorteo y, tras el ensayo, indicaron que descansarían mucho y desayunarían fuerte para llegar con fuerza al momento crucial.

El sorteo tendrá lugar este mediodía, a partir de las 13 horas, y el décimo de Lotería Nacional luce una imagen en la que destacan la Parroquia de Nuestra Señora de Belén, con la sierra de fondo y los escudos de Crevillent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Elche/Baix Vinalopó

Arenales quiere también atención en invierno

Arenales quiere también atención en invierno

Los vecinos reclaman marquesinas en paradas de bus, más personal de limpieza, arreglos en los...

Expertos alertan de que un 8% de bebés prematuros desarrollan autismo

Expertos alertan de que un 8% de bebés prematuros desarrollan autismo

Los profesionales exigen que Sanidad incorpore estos tratamientos en su cartera de servicios para...

Elche plantea al Consell una subida en la tarifa del taxi de más de un 3% para 2018

Elche plantea al Consell una subida en la tarifa del taxi de más de un 3% para 2018

El Ayuntamiento y el sector llegan a un acuerdo para actualizar los precios después de 2 años sin...

La historia de Elche en relieve

La historia de Elche en relieve

El coleccionista Jerónimo Guilabert presenta un libro con imágenes estereoscópicas de la ciudad...

Diego Maciá considera que el futuro de Elche está en el campus tecnológico

El exalcalde contradice a Climent y dice que sí dimitió y no entiende el «problema con la...

Furor por el «Black Friday»

Furor por el «Black Friday»

Los clientes ilicitanos afianzan esta fecha como una oportunidad para adelantar la compra de...

Enlaces recomendados: Premios Cine