La asociación de usuarios y residentes del Santa Pola Life Resort se ha reunido con la alcaldesa, Yolanda Seva, y la concejal de Sí se Puede Santa Pola, Mercedes Landa, para trasladarles sus peticiones y reclamaciones. Según los representantes de los usuarios, los servicios sanitarios y asistenciales del complejo no se ofrecen de manera adecuada y mostraron su malestar, ya que el Ayuntamiento no había respondido a los escritos en los que solicitaban reuniones entre las partes desde el pasado mes de enero.

Durante el encuentro, los usuarios dejaron patentes las carencias que los residentes en el complejo dicen mantener y los casos particulares de personas que ya no residen en el Life Resort pero que mantienen un contrato de servidumbre que consideran parte de una estafa.Además, manifestaron que el pliego de condiciones del Ayuntamiento no se cumple y que es responsabilidad del Ayuntamiento actuar en consecuencia.

En la reunión también se debatió que la Corporación municipal archivara en 2015 un expediente de seguimiento del caso. La asociación reclamó que el Gobierno municipal actúe y medie para que los usuarios del resort y la actual propietaria del complejo, Santara Life Resort, puedan llegar a un acuerdo aceptable para ambas partes. La agrupación defiende que este complejo da servicio de alojamiento como hotel, a pesar de no tener los permisos y aseguran que, aunque no se oponen a que el recinto cambie el uso de sus servicios, debería hacerlo a través de los trámites administrativos necesarios y pagando las tasas correspondientes e indemnizando a los usuarios que compraron una servidumbre para uso asistencial y sanitario.

La alcaldesa, Yolanda Seva, solicitó a los representantes de los usuarios del Life Resort un resumen de las carencias que son su motivo de preocupación y aseguró que intentarán mediar entre las partes.

José Manuel González, tesorero de la agrupación, admitió que no salieron satisfechos de la reunión y que mañana viernes estarán presentes en el pleno para pedir explicaciones al concejal de Urbanismo, Alejandro Escalada, sobre la situación del caso. Los usuarios aseguraron que incluso recurrirían a instancias superiores, en referencia al Consell, si no ven pronto algún avance en el caso.

La asociación también reclamó más atención de los servicios sociales a una de las usuarias del Santa Pola Life Resort, que necesita asistencia sanitaria continua.