Crevillent

El centro de mayores Parc Nou estará en marcha en dos semanas

Las obras de ampliación ya han concluido, pero queda pendiente la instalación del cableado eléctrico y el traslado de dos unidades de salud

26.10.2016 | 00:51

El centro de mayores Parc Nou podrá funcionar y ofrecer la totalidad de los servicios a las personas usuarias en un plazo de quince días, según la concejal de Bienestar Social, Juana Guirao. El recinto ha visto finalizados los trabajos de reforma y ampliación que se iniciaron a mediados del mes de julio, y está pendiente ahora de la instalación de cableado eléctrico y el traslado de dos unidades preventivas de salud.

La edil de Bienestar Social valoró que con los cambios en el centro renovado «se mejorará el día a día de los mayores». Así, el recinto ya ha concluido su fase de obras, cuyos trabajos más intensos se llevaron a cabo entre el mes de julio y mediados de septiembre. «A pesar de que la obra estaba prevista para abril estamos satisfechos con los plazos de finalización», aseguró Guirao.

El centro cuenta ahora con una nueva entrada con la que se mejora la accesibilidad gracias a la instalación de una rampa. Antes existía en ese lugar una puerta de evacuación más pequeña que hacía que el giro para las sillas de ruedas dificultaba la entrada. La cafetería del recinto tiene una entrada privada, con lo que consiguen que el horario de apertura pueda ampliarse y «que las personas y sus empleados puedan permanecer más tiempo sin que tengan que cerrar necesariamente a las 20 horas, cuando acaba el horario del centro de mayores», explicó la edil del área de Bienestar Social.

Asimismo, se dividieron varias salas de actividades y, con ello, han conseguido duplicar el número de estancias para realizar diferentes actividades. Por este motivo, aseguraron desde el Ayuntamiento, los usuarios no tendrán que esperar a que acabe una clase para empezar otra, puesto que ahora ya se podrán realizar de manera simultánea. De este modo, se ha logrado una ampliación de la superficie del centro en la planta semisótano, mediante la incorporación de parte del espacio destinado a almacenes municipales de obras y servicios. Del mismo modo, se ha dividido en tres cada una de las dos salas situadas en las esquinas norte del edificio, consiguiéndose seis nuevos despachos. Este cambio permitirá que se centralice la parte administrativa y puedan incorporar a una persona técnica del Ayuntamiento, otra persona técnica de tercera edad, así como trasladar dos unidades preventivas de salud y de drogodependencia.

El cambio de esta última unidad será el primero que empezará a tramitarse, a partir de hoy, a través de una reunión de la concejal Guirao con el personal técnico.

Otra de las adaptaciones destacadas es la ampliación de una sala donde se realizan los talleres para personas con Alzheimer, que da al exterior y tiene aseo incorporado y que estará totalmente adaptada antes de quince días.

También se ha insonorizado una sala polivalente, para grupo de cien personas, tapando los huecos a doble altura entre plantas, para que las actividades que se efectúan en el semisótano no produzcan molestias en los espacios conectados de la planta superior.

Entre esta semana y la que viene instalarán el cableado eléctrico y esperan que en dos semanas tanto la parte administrativa como la de talleres y otros servicios funcione plenamente. En este momento, los talleres de alfabetización ya están en marcha, así como la biblioteca y el taller de informática y las clases de gimnasia.

Las obras se adjudicaron a la empresa «Santana Albañilería» y al arquitecto José Manuel Brotons por 56.400 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Elche/Baix Vinalopó

La avenida de Salamanca de Santa Pola abre al tráfico

La avenida de Salamanca de Santa Pola abre al tráfico

Los trabajos en el bulevar dejan paso a nuevas plazas de aparcamiento y mejoras de iluminación y...

La ORA pierde casi 15.000 usuarios en un año pero el Ayuntamiento recauda más dinero

La ORA pierde casi 15.000 usuarios en un año pero el Ayuntamiento recauda más dinero

El importe ingresado en las arcas municipales por el estacionamiento de vehículos en la zona azul...

Jovempa pide impulsar la formación «específica» en el calzado

Jovempa pide impulsar la formación «específica» en el calzado

El Ayuntamiento de Elche renueva su acuerdo con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Elche para...

Una tradición que vence al temporal de frío en Elche

San Antón vive su día grande acompañado por multitud de ilicitanos que participan en la romería

Gesem y el Huerto del Cura se unen al Proyecto Pusol

Gesem y el Huerto del Cura se unen al Proyecto Pusol

La empresa ilicitana Gesem y el Proyecto Pusol han firmado un convenio de colaboración por el que,...

San Antón vive su día grande en una fría mañana

Muchos ilicitanos han pasado por delante del santo en compañía de sus mascotas para conseguir la...

Enlaces recomendados: Premios Cine