El lunes 24 de octubre, Día Internacional de la Biblioteca, se llenará de actividades culturales la biblioteca municipal «Enric Valor». Los usuarios y visitantes del centro podrán disfrutar desde las 10 horas de un espectáculo de cuentacuentos, «Cuento contado, cuento pintado», a cargo de la artista plástica Dulce Quesada y la narradora de cuentos Marisela Romero. Este acto estará dirigido a las clases de los niños ganadores del premio «Superlectores 2016». Tras los relatos, a las 11.30 horas, se premiará a los menores en edad escolar que más libros hayan solicitado este año con un lote de libros seleccionados para la ocasión. Este regalo se hará con el fin de animar a la lectura, y fomentar este hábito. Los menores ganadores en esta ocasión son una niña del colegio Pintor Julio Quesada y un niño del CEIP Miguel Hernández, ambos de nueve años.

Ya por la tarde, a las 18.30 horas, se inaugurará la exposición de fotografías de los alumnos participantes en el taller «Iniciación a la fotografía digital», que se impartió en el mes de mayo por iniciativa del Ayuntamiento en la Casa de Cultura.

Los visitantes que lleguen a la biblioteca municipal en la jornada del lunes podrán consultar todos los libros del mes que se seleccionan por la Concejalía de Cultura a lo largo de todo el año, y se les hará entrega de marcapáginas ganadores del concurso de 2015 , editados por la Concejalía de Cultura. Además, se darán a conocer las bases del próximo certamen, en el que podrán participar menores de cuarto y quinto de Primaria basándose en la frase «Poco sabe quien poco lee».

Como reconocimiento a los usuarios de todas las edades, los 50 socios de la biblioteca más madrugadores recibirán un regalo. Al solicitar el préstamo de un libro, recibirán como obsequio un imán con una fotografía antigua de Crevillent, de Juan Agustín.