Un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y la organización empresarial de la alfombra Unifam servirá para apoyar la innovación, promoción, formación y difusión de la industria alfombrera del municipio. En él se acordó la financiación de parte de los gastos de mantenimiento de la misma. El alcalde, César Augusto Asencio, en nombre del Ayuntamiento, firmó el convenio junto al presidente de Unifam, Eduardo Díaz. Con esta firma se dota económicamente a Unifam con una subvención de 15.000 euros.

Asencio consideró el acuerdo como «histórico», puesto que el Ayuntamiento había participado en el pasado en colaboraciones puntuales y específicas, pero, en esta ocasión, afirma, apoyan a la entidad que representa mayoritariamente a las empresas de la alfombra y moqueta local, y no a un proyecto concreto. «Con el apoyo a Unifam favorecemos los sectores productivos de nuestra localidad para que intentemos salir de la crisis y mejorar de cara al futuro, porque aún queda por hacer y no hay que bajar la guardia», aseveró el alcalde.

Por su parte, el presidente de Unifam agradeció la firma del convenio porque «la asociación desarrolla muchas actividades que necesita un apoyo exterior», y añadió que esperan que esta colaboración se prolongue en ejercicios posteriores para que Unifam pueda «seguir apoyando a nuestras empresas en un mercado hostil, y que con su saber hacer sigan labrando un futuro en las exportaciones». Una de las primeras actuaciones de colaboración de este convenio fue la feria de la alfombra que se organizó de forma conjunta y cuya exposición fue visitada por más de 1.500 personas en el municipio.

Las exportaciones crecieron un 12% en 2015 y el sector está cada vez más diversificado y enfocado a la personalización de los usos y diseños de sus productos. Las 25 empresas que forman la unión aumentaron su oferta de productos para llegar a un mayor número de clientes y así cubrir todo tipo de demandas.