Crevillent ya cuenta con una mesa de igualdad, formada por los grupos municipales y por representantes sindicales , así como por los técnicos del área de Bienestar Social. Esta plataforma de trabajo era uno de los objetivos del recién aprobado primer plan municipal para la igualdad entre hombres y mujeres en el Ayuntamiento de Crevillent .

El plan de igualdad está dirigido a los trabajadores municipales, y abogará por garantizar la defensa y aplicación del principio de equiparación entre mujeres y hombres, y por asegurar las mismas oportunidades en el acceso a la función pública. Además, tratará de igualar los procedimientos de promoción interna, los planes de formación, y la aplicación de la conciliación de la vida personal. El lenguaje no sexista será otro de los puntos a tener en cuenta.

El servicio también elaborará un protocolo de actuación en caso de acoso sexual u otros tipos de acosos. Asimismo, se determinó que las actitudes y actos de desigualdad de género que suponen un atentado a la dignidad del funcionariado municipal tendrán tolerancia cero basándose en la norma.

Para cumplir con este plan municipal de igualdad, la comisión consideró de vital importancia la creación de esta mesa que tuvo lugar esta semana. La inclusión de los miembros de la comisión de Bienestar Social, sus técnicos y los representantes sindicales dotan de diversidad al grupo de trabajo.

La mesa de igualdad hará seguimiento del plan. La primera medida que se acordó fue la de editar y difundir a todo el funcionariado del Ayuntamiento de Crevillent una copia del plan de igualdad y un tríptico con un resumen de los objetivos y las medidas que se van a poner en marcha.

La concejal de Igualdad, Juana Guirao, se mostró satisfecha por el consenso alcanzado en el impulso del plan y esperan ponerse manos a la obra con próximas reuniones e iniciativas de trabajo que velen por la equiparación real de géneros y aseguren la igualdad de oportunidades para todas las mujeres.