ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

Cánticos al alba en Santa Pola

El encuentro de auroros congrega a más de un millar de personas llegadas de la Vega Baja y el Baix Vinalopó

02.11.2016 | 08:08

Sentido homenaje. La Virgen del Rosario recibió ayer los cánticos de los 21 coros que tomaron parte en el Encuentro de Auroros de la Vega Baja y el Baix Vinalopó que se celebró por primera vez en la villa marinera y en el que participaron más de mil personas.

El XXXIII Encuentro de Auroros de la Vega Baja y el Baix Vinalopó, que por primera vez se celebró en Santa Pola, logró congregar en la villa marinera a más de un millar de personas entre los 21 coros participantes, los acompañantes y también los numerosos santapoleros que a título particular quisieron unirse a los actos programados que comenzaron al alba con la «despertà».

Los participantes comenzaron a congregarse en el mercado central a las cinco de la madrugada para dirigirse posteriormente a la iglesia donde cada uno de los coros participantes dedicó unas notas a la Virgen del Rosario, situada en un lugar preferente.

De hecho, posteriormente, la imagen salió por las calles del municipio en procesión hasta el patio de armas del Castillo, que se convirtió en el centro neurálgico de la celebración al albergar la Eucaristía que estuvo presidida por el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui.

Durante la celebración de la misa, se contó con la intervención de varios de los coros participantes que entonaron sus mejores notas para engrandecer la celebración.

En este sentido, el coro de la Hermandad de Auroros de la Virgen del Rosario de Santa Pola, organizador y anfitrión del evento, interpretó por primera vez en la localidad el Canto a la Aurora, que data del año 1800 y que hasta la fecha únicamente habían cantado fuera de la villa marinera.

Además, durante el acto, las hermandades y coros realizaron una ofrenda a la Virgen en forma tanto de fruta y verdura, como otro tipo de alimentos y utensilios de aseo que fueron donado a Cáritas ayer mismo.

La mañana terminó con un almuerzo en El Palmeral que resultó multitudinario.

El presidente de la Hermandad organizadora, Antonio Sempere, destacó la gran afluencia tanto de participantes, como de acompañantes que acudieron a la villa marinera. Al mismo tiempo, el responsable agradeció la colaboración municipal en la organización del evento y la labor de unos 70 voluntarios que se encargaron de acoger y guiar a los coros participantes llegados de otras localidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine