La Guardia Civil de Crevillent ha detenido a dos hombres de 48 y 45 años, tras robar media tonelada de granadas, poniendo así fin a la oleada de robos cometidos en los cultivos de granadas de la localidad crevillentina, concentrados sobre todo en las Partidas Derramador y Carga.

La Benemérita comenzó el pasado mes de septiembre una minuciosa investigación para esclarecer una serie de denuncias presentadas por robos en los campos de granadas en el municipio alfombrero. El arduo trabajo de los agentes ha finalizado con la detención de dos españoles, de 48 y 45 años de edad, los cuales tenían en su poder, en ese momento 500 kilos de granadas, de los 2.450 kilos totales sustraídos y denunciados por los diferentes propietarios de los cultivos afectados.

La actuación policial se ha saldado con la recuperación de media tonelada de granadas y con la intervención del vehículo utilizado para la comisión de los diferentes robos en cultivos. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.