El servicio de correo de Crevillent se encuentra colapsado según sus trabajadores. La Intersindical Valenciana de Correos, ha denunciado que a lo largo de la semana acumulan en sólo una zona de Crevillent más de 150 cartas certificadas y 4.600 paquetes y bultos en general. El motivo, aducen desde el sindicato, es la falta de contratación de personal para cubrir puestos por vacaciones o por bajas del personal.

Según el portavoz de la Intersindical Valenciana de Correos, Robert Company, el servicio de correos de Crevillent funcionó el lunes 10 de octubre con sólo seis trabajadores de una plantilla de once y, de forma habitual reparten el correo en el área sólo nueve personas debido a dos bajas de personal no cubiertas.

«La acumulación de correos no ocurre sólo en Crevillent, es algo generalizado en la delegación que nos ocupa, que registra retrasos en la Vega Baja y Elche. En otras oficinas, por el momento van capeando el temporal ante la falta de recursos».

Los trabajadores de Correos solicitan más personal para cubrir las vacantes de una plantilla en Crevillent que, además, según Teresa Boix, en nombre de Intersindical Valenciana de Correos y delegada de personal hasta el 2015, «se ha visto recortada de 14 trabajadores a once y ahora a nueve con las bajas». Boix denuncia que el trabajo de las personas de baja se lo tienen que repartir el resto de la plantilla que cubre tanto la zona urbana como las áreas rurales dispersas del municipio. «Ayer tuve que repartir yo sola 0 certificados de los acumulados durante esta semana, que llegan a 150». Además, se queja de que este trabajo se agrega al volumen de correo diario que ya es grande de por sí.

«La delegación de Correos tampoco cubre los días festivos y por eso tenemos que realizar el reparto los miembros de una plantilla que va menguando». Desde la Intersindical advierten de que a pesar de que existe una bolsa de trabajo para contratar a personas de manera eventual para estos casos, no se realizan. «El problema es que esta situación es la tónica general, no se trata de excepciones, trabajamos permanentemente en estas condiciones», agregó la cartera.

Motorización

Los trabajadores afirman que, además, el reparto en las zonas rurales puede verse particularmente afectado por esta falta de personal debido a las características de dispersión y la necesidad de contar con personal motorizado, que no son todos los miembros de la plantilla. De los empleados en Crevillent, seis de ellos están motorizados y pueden repartir en pedanías y hacer trayectos más largos y el reparto a pie lo efectúan cuatro secciones contando una que está en baja. Boix reclama mejores condiciones laborales para los empleados del servicio. Sant Antoni de la Florida es la zona que está catalogada como rural para Correos en Crevillent. El municipio contaba con dos áreas rurales pero la restante se convirtió en urbana y pasó al modo de reparto habitual de los carteros a pie.