Los grupos políticos de Crevillent reclaman el servicio de ambulancias permanente en el municipio, que fue denegado por el Consell recientemente al considerar que el servicio de emergencias estaba lo suficientemente cubierto con las ambulancias de Elche durante el servicio nocturno.

Así lo comunicó por escrito el director general de Asistencia Sanitaria, Rafael Sotoca. Este servicio continuará sin realizarse en Crevillent desde que en 2013 fuera suprimido por el Gobierno autonómico del Partido Popular.

Ante la decisión del Consell de mantener esta situación, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Loreto Mallol, reprochó a los partidos políticos de la oposición en Crevillent que qué harían en esta ocasión en la que el Consell, una alianza entre PSOE y Compromís, tomó la decisión de mantener la supresión del servicio de ambulancia 24 horas en el municipio.

Para el partido socialista en Crevillent, «el Gobierno municipal sigue con su trabajo incansable por conseguir la desmemoria de los crevillentinos y quiere incluso achacar a los demás sus graves irresponsabilidades en el ejercicio de sus funciones».

Así, Javier Asensio, desde el PSOE, afirmó que «mantenemos íntegra nuestra posición, el Consell debe restituir la ambulancia por las noches porque la necesitamos». De hecho, aseveró, se lo hicieron saber a la nueva Conselleria de Sanidad tras el anuncio. «No vamos a aceptar razones económicas ni de otra índole para negárnosla. Así se lo trasladaremos otra vez a la Generalitat».

Asensio añadió que la prioridad de su grupo en Crevillent es «la salud y las vidas de las personas», que, recuerda, están «por encima de todo». Por ello, reclaman que, mientras el Consell no reponga el servicio, el Ayuntamiento de Crevillent debe hacerlo con el dinero de los impuestos municipales, «que ya pagamos los crevilllentinos, aunque sea en contra del PP y su Gobierno municipal».

El grupo municipal de l'Esquerra contestó que«sigue y seguirá reclamando y manifestándose, donde y con quien haga falta por tener una ambulancia permanente, mande quien mande en la Comunidad Valenciana». Asimismo, reprocharon al Gobierno local que convirtiera en una «disputa ideológica» las necesidades de Crevillent.

Por su parte, Compromís per Crevillent se manifestó en la misma línea que l'Esquerra y su portavoz y diputado provincial, José Manuel Penalva, aseguró que los suyos seguirán reivindicando la necesidad del servicio de una ambulancia de Soporte Vital Básico «independientemente de quien gobierne, frente a la hipocresía de otras formaciones políticas que se mantuvieron callados antes, o simplemente se plegaron a anteriores gobiernos de la Generalitat», según subrayó.

Así se refería a que cuando el PP tenía mayoría absoluta en el Consell y el alcalde, César Asencio, y el PP en Crevillent se pronunciaron en contra de restituir la ambulancia 24 horas y de mantener el servicio nocturno en el municipio, tal y como puntualizó.