La junta directiva de la Asociación de Moros y Cristianos trabaja todo el año para organizar las celebraciones de las fiestas patronales en cada edición. Con una agenda repleta de actos todo el año, incluyendo el Mig Any, la organización debe ponerse a trabajar en breve para preparar los eventos para 2017.

Tras la resaca de las celebraciones ¿cabe tiempo para el descanso en la asociación?

Sí, nos retiraremos unos quince o veinte días para descansar, pero pronto tenemos prevista una reunión de la junta directiva para empezar a trabajar en las fiestas del año que viene.

¿Conocen ya las fechas de las fiestas de 2017?

Sí, ya las tenemos en el calendario. El 6 de octubre se realizará la entrada infantil. Los días 7 y 8 de octubre serán los días para las entradas mora y cristiana respectivamente. El 9 de octubre, coincidiendo con la festividad autonómica, celebraremos el alardo y el 10 será el día de la ofrenda floral y los actos en honor a an Francisco de Asís.

¿Quienes tomarán el relevo de las capitanías que este año han llevado a cabo Benimerins y la Castellano-Leonesa?

El año que viene serán Beduinos y Dragones quienes lleven la capitanía. Además, ya tienen camino adelantado porque ya conocen quiénes llevarán el cargo de capitanes en ambas comparsas festeras.

¿Llevan trabajo adelantado para las nuevas celebraciones?

De momento, la junta directiva ya conoce quiénes serán los catorce cargos para 2017, y eso es algo muy importante de cara a la organización de los festejos y facilitará mucho el trabajo que empezaremos en apenas dos semanas. Trabajaremos por unas buenas fiestas de Moros y Cristianos en 2017 desde ya mismo.