El colegio José Garnero de Santa Pola no podrá contar con la jornada continua hasta, al menos, enero del año que viene. La reunión que mantuvieron ayer en la Conselleria de Educación en Valencia la alcaldesa, Yolanda Seva; la concejal de Educación, María Dolores Tomás; y la presidenta del AMPA del José Garnero con el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, dio el no definitivo a la aprobación de la jornada continua para el centro escolar.

Jaume Fullana reiteró a la representación del Ayuntamiento y del colegio que el José Garnero no se ajustaba a los requisitos necesarios para considerar su cambio a la jornada intensiva, aunque ofreció su colaboración para «orientar a la dirección del centro en la redacción de otro proyecto que se ajuste a sus necesidades» y que podría presentar por vía ordinaria, al igual que más centros escolares, a partir de enero de 2017.

En la reunión, que comenzó a las 10.30 horas, el Ayuntamiento medió entre la representación del José Garnero y el Ejecutivo valenciano, revisaron sus posibles errores y pusieron sobre la mesa el problema de plazas con el comedor escolar.

La alcaldesa y la concejal de Educación solicitaron la posibilidad de pedir un horario extraordinario para aclarar el problema de plazas con el comedor, que mantiene en lista de espera a 40 personas. La respuesta desde el Consell fue negativa porque los plazos para solicitarlo han finalizado.

La representante del AMPA, Desiree Lledó, lamentó que desde la Conselleria se reafirmen en los motivos para no autorizar la jornada continua, pese a exponer, dijo, los problemas que el centro tiene por la falta de plazas de comedor y de transporte. Tras el encuentro, anunciaron, «seguiremos reclamando lo que consideramos que es justo y buscaremos las soluciones necesarias para nuestros hijos».

Hoy habrá Consejo Escolar en la villa marinera y se prevé que el AMPA lleve una propuesta para solucionar la situación. Por su parte, el Ayuntamiento volverá a comunicarse con la dirección territorial para solucionar una solución por su parte. La concejal de Educación anunció que recabará las propuestas del AMPA y un informe del colegio para aportar al Consell. El Ayuntamiento reiteró el apoyo hacia el centro para «solucionar el problema que perjudica tanto a padres como alumnos» y consideró que la jornada continua mitigaría muchos problemas en el centro.