Crevillent

Las fiestas locales del próximo año serán el 10 y 11 de octubre

El pleno aprueba estas fechas para 2017 que aseguran cuatro días festivos para Moros y Cristianos

27.09.2016 | 00:40
Un instante del desfile del humor del pasado sábado

El pleno de Crevillent ha aprobado el calendario festivo para el próximo año en el que se acordó que las fiestas locales sean el martes 10 y el miércoles 11 de octubre. La propuesta, elaborada la semana pasada por la mesa informativa de Fiestas Locales, adjudicó los dos días de descanso a las fiestas patronales y de Moros y Cristianos, teniendo en cuenta que el Jueves Santo de 2017 será festivo autonómico.

El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos, José Ángel Asencio, presentó esta propuesta con el fin de que las celebraciones en el próximo año se puedan realizar durante cuatro días seguidos, aprovechando que el 9 y el 12 también son festivos.

Otra alternativa propuesta era que las fiestas locales fueran el 4 y el 10 de octubre, coincidiendo el primer día con la festividad de San Francisco de Asís, pero tanto la directiva de la asociación festera como el sindicato UGT y Unifam coincidieron en que a la hora de elegir los días de fiesta era mejor seleccionarlos de forma correlativa y no salteados para que las empresas no estén parando intermitentemente la producción, con los perjuicios que pudiera conllevar esta opción. En total, el próximo año habrá 12 días festivos nacionales y autonómicos, a los que se añaden dos días de festivos locales.

El balance de estas fiestas está siendo muy positivo, según fuentes del Gobierno local, que han observado una gran participación de vecinos y visitantes y que, además, no se han registrado incidentes reseñables durante la celebración del «Primer Tró», los desfiles y otros actos reseñables del fin de semana. Esta tarde se entregarán los premios a los ganadores del Desfile de Humor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine