Crevillent ha anotado un nuevo récord para la historia. Si el pasado año ya consiguió entrar en el Libro Guinnes con la hamburguesa más grande del mundohamburguesa grande , ahora lo ha vuelto a hacer, pero por ser la más larga. Con nada más y nada menos que 475,10 metros de extensión, la empresa crevillentina Cárnicas Ortolá se coronó ayer con un nuevo reconocimiento.

Tras superar a Dubái, cuya meta estaba en los 320 metros, la localidad alfombrera hizo realidad ayer una pieza interminable formada por 5.000 hamburguesas unidas. Así, el Parc Nou casi se queda pequeño para acoger la inagotable elaboración, cuyo récord Guinness fue certificado por una jueza italiana de la publicación. Ante unas 8.000 personas, la multitudinaria cita en Crevillent se convirtió en una jornada para el recuerdo, enmarcada en las fiestas de los Moros y Cristianos San Francisco de Asís.

«Estamos muy contentos por el éxito que ha tenido y por haber alcanzado el récord. El año que viene buscaremos un nuevo reto con el que sorprender a los crevillentinos», afirmó Enrique Ortolá, representante de la empresa encargada de cocinar la hamburguesa infinita.

El pasado año, el municipio ya consiguió batir el récord Guinness con una pieza de 466 kilos de peso, casi dos metros de diámetro y 24 de grosor. Ahora, con el hito histórico de ayer, Crevillent se ha convertido en un lugar de referencia y con seña de identidad propia en las fiestas.

La degustación de los asistentes y la valoración de los técnicos cualificados marcaron la mañana dominical, que desde primera hora de la mañana atrajo a cientos de curiosos, interesados en contemplar la evolución de la hamburguesa cocinada por los chefs allí mismo.

También hubo quienes madrugaron para realizar la tradicional visita a la residencia de ancianos La Purísima, desde el Casal Festero y en pasacalles. Así, el ambiente animado invitó a los vecinos a salir de sus casas y atrajo a numerosos turistas a la localidad. La fiesta de la hamburguesa puso el broche de oro a una cita que conquistó los paladares.

Más fiesta

Las doce comparsas de Moros y Cristianos descansarán hoy lunes y mañana volverán a la actividad. El Casal Festero acogerá, a las 20.30 horas, la entrega de premios a los mejores conjuntos, artilugios y personajes del desfile de humor. Será el viernes cuando se retomen los actos en Crevillent, con la entrada infantil, en la que desfilarán los pequeños comparsistas de la asociación, desde las 18.30 horas. Más tarde, a las 20.30 horas la tradicional Embajada al Ra'is, en la plaza de la Constitución. Ante el castillo moro comenzará uno de los actos más tradicionales de las fiestas.

Así, los crevillentinos calentarán motores para el próximo fin de semana, en el que se celebrará el día del bando cristiano y el día del bando moro, sábado y domingo, respectivamente. Los desfiles, el concurso de cabos, los pasacalles, las entradas y la diana harán vibrar a Crevillent.