El nuevo curso ha despertado con nuevas actividades para el Centre Jove «Juan Antonio Cebrián» en Crevillent. Tras año y medio desde su inauguración, el recinto es un lugar clave para la formación cultural del municipio crevillentino. En este mes, las solicitudes de grupos teatrales y bandas emergentes de música y de baile para realizar ensayos en el recinto se han multiplicado por dos en las salas del centro público crevillentino.

Así, más de diez agrupaciones son las que se darán cita en sus salas, al menos dos veces por semana, para dar salida a sus creaciones. No en vano, este verano el centro se convirtió en el único espacio público que sirvió de reunión para los entes culturales y su continuidad ha propiciado la inclusión de más espacio y horarios para estas bandas.

Tras varios meses de rodaje, los jóvenes van encontrando su espacio creador entre las paredes del centro. Así, dos nuevos grupos de rock y una banda de baile funky se unirán a partir de la semana que viene a estas instalaciones.

El incremento de actividad viene de la mano de la nueva programación trimestral para el Centre Jove. Cursos de inglés, guitarra, de batería, un taller de criminología y actividades para Halloween son algunas de las actividades destacadas por el Ayuntamiento de Crevillent, quien ha organizado este nuevo ciclo.

Para estudiantes

En cuanto al ámbito de estudios se contará también con un servicio de tutorías, así como un servicio de apoyo psicológico en épocas de exámenes para quien requiera de ayuda para afrontar los exámenes. La logística también cambia. Durante esta semana se está efectuando la limpieza de los cristales del edificio por parte de la empresa adjudicataria de los servicios de limpiezas de fachadas públicas y los usuarios del centro ya disponen de servicio wifi , una petición histórica desde la inauguración del centro, que desde ayer pueden disfrutar los jóvenes presentando en la conserjería del Centre Jove el carnet de usuario y dándose de alta.