La parada de autobuses de Cruz Roja en Santa Pola dejará de prestar servicio a partir del próximo lunes 26 de septiembre. Así, las empresas que aún utilizan el apeadero de la vía de servicio en la carretera Elche-Santa Pola pararán de forma permanente en la Estación de Autobuses.

Las firmas Baile y Costa Azul, que realizan servicios urbanos y de conexión entre Alicante y Torrevieja, están informadas y preparadas para cambiar su lugar de referencia habitual. De esta forma, se sumarán a Subús, Bilman y Alsa, que ya prestan sus servicios en la parada permanente.

Así, ese será el principal cambio para Baile y Costa Azul, que no prevén variar horarios o tarifas en este período.

La medida fue consensuada por el pleno del Ayuntamiento en el que se concluyó la aprobación de un reglamento por el cual todos los autobuses que prestaran servicio en la villa marinera deberían entrar en la estación.

Durante esta semana, la Policía Local está informando a los responsables de los transportes de que, a partir del lunes 26 de septiembre, no podrán estacionar en la vía de servicio, y que esta quedará cerrada al tráfico.

El vial de servicio que quedará inhabilitado a partir de la próxima semana podría convertirse, según expresó el concejal de Infraestructuras, Francisco Soler, en una nueva parada de taxis que sustituiría a la que ahora se encuentra en El Palmeral.

De este modo, asegura, la actual estación, que puede albergar a seis o siete taxis, podría ampliarse a una parada de unos doce vehículos. Para habilitar esa zona, serían necesario, además, cambiar de ubicación la marquesina que hay en la parte delantera de la vía de servicio y se trasladaría a la parte trasera del área. Además, cabría realizar un estudio luminotécnico de las farolas para ver de qué forma se replantea la iluminación del área.

Soler todavía no ha consensuado la propuesta con los taxistas, pero prevé hacerlo pronto con la idea de que el cambio de ubicación pueda realizarse de la forma más inmediata posible. Así, el edil planteó que sería beneficioso el traslado de la parada de taxis a la vía de servicio citada porque, recuerda, están pendientes de acometerse la siguiente fase de obras en El Palmeral, en la que se ubicarán nuevas instalaciones y cuyo proyecto se está redactando en este momento de cara a que en diciembre pueda estar finalizado.