La industria alfombrera de Crevillent tendrá su presencia durante las fiestas patronales y de Moros y Cristianos. El Ayuntamiento, con la colaboración de Unifam, prepara la feria de la alfombra y la moqueta, que tendrá lugar desde este viernes y hasta el 9 de octubre en el Centre Jove «Juan Antonio Cebrián». De este modo, quieren promocionar la tradicional industria alfombrera en fiestas. El viernes, a partir de las 10 horas, se inaugurará esta feria que albergará varias exposiciones. Por una parte, contarán con fotografías y reproducciones antiguas en miniatura de elementos del proceso productivo del sector alfombrero. Así, se podrán observar datos de la industria que situó a Crevillent en el siglo XV en la cuna de las alfombras de España.

Además, la muestra no se quiere anclar en el pasado y presentará también los productos que se están fabricando en estos momentos en Crevillent, concretamente 16 artículos de las últimas colecciones de empresas asociadas a Unifam, que los organizadores quieren presentar como ejemplo de calidad, diseño, innovación y prestigio.

El gerente de Unifam, Eduardo Díaz, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, «en la promoción de la alfombra y moqueta crevillentina» a través de este evento, y espera que «contribuya a los esfuerzos de las empresas del sector y de la propia asociación para consolidar un crecimiento que se está potenciando por el comercio internacional y que ayuda a aumentar la protección del empleo». Los organizadores esperan potenciar el sector entre los vecinos del municipio y los visitantes durante las fiestas.