Crevillent se prepara para las fiestas de Moros y Cristianos, y ya se han presentado novedades con respecto a la difusión de las actividades y documentos que recogen la historia de la fiesta. La mayor parte de artículos culturales escritos en todos los Llibres de la Festa desde su creación han sido digitalizados y estarán disponibles en una página web ideada para ello. Además, se han incluido códigos QR en la nueva publicación que recoge las actividades festeras para este año y que recoge el testimonio del año pasado. Estos códigos ofrecerán información adicional de las celebraciones de Moros y Cristianos de Crevillent.

El salón de actos de la Casa de Cultura «José Candela Lledó» acogió la presentación del cartel anunciador de las Fiestas de Moros y Cristianos 2016 y de su Llibre de Festa en un acto de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos San Francisco de Asís, que abre los actos y que aproxima las fiestas al municipio. El cartel elegido fue desvelado ante autoridades del Ayuntamiento y festeras, y fue obra del pintor crevillentino José María Galiano.

Esta obra se difundirá en dependencias del Consistorio, comercios y monumentos emblemáticos de Crevillent. También tuvo lugar la presentación del Llibre de la Festa, donde la directora de la publicación, Conxa Guilabert, leyó algunos de los artículos de la nueva obra, además de anunciar las novedades para este año en cuanto a la digitalización de los libros.

En el acto se le entregó la medalla de bronce de la asociación de Moros y Cristianos a Mónica San Emeterio por su labor hasta el pasado año como directora del Llibre de la Festa. De esta forma, comienzan las fiestas de Moros y Cristianos en Crevillent, una de sus celebraciones más arraigadas, y con una programación que se extenderá hasta el 4 de octubre.