Ciudadanos Santa Pola reclamará a la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Públicos información de las actuaciones de limpieza durante este verano. Según la concejal de la formación Eva Mora, «hemos recibido numerosas quejas vecinales sobre el estado general de limpieza del municipio durante el verano». La edil, además, se comprometió a asegurarse de que se revisará la actuación de la empresa que se encarga de la recogida de basuras y limpieza de las calles, es decir, Urbaser.

La concejal añadió que su agrupación está trabajando sobre el contrato suscrito entre la empresa y el Ayuntamiento, en especial sobre la frecuencia y localización de los baldeos y que antes de elevar una propuesta para que se estudie su ampliación, solicitarán a la comisión de limpieza y especialmente al concejal con competencias al respecto de los servicios de limpieza, Francisco Soler, que requiera a Urbaser un informe de las actuaciones realizadas este verano. La edil Eva Mora aclaró que «no estamos dudando de que se haya cumplido con lo estipulado en el contrato, pero queremos asegurarnos de que lo contenido en él responde debidamente a las necesidades de limpieza del pueblo. En caso de no ser así, propondremos una modificación de las actuaciones de limpieza».

Según Ciudadanos en Santa Pola, es «de vital importancia» mantener la imagen de un municipio limpio en su totalidad y no sólo las zonas más concurridas, ya que, como puntualizaron desde la formación, «también hay gente que vive en Gran Alacant, Calvario o Pueblo Levantino».