Los vecinos el barrio de La Estación reclaman mejoras en el mantenimiento y servicios básicos en el barrio. Los residentes continúan sin alcantarillado después de cinco años de protestas. Así, se ven obligados a utilizar fosas sépticas para el abastecimiento de agua. Según admiten, en muchos casos estas instalaciones de la red de saneamiento son precarias y están causando desperfectos y humedades en las casas. Esta situación, aseguran, les causa preocupación por la salubridad y seguridad en sus hogares.

Los usuarios se plantean realizar una movilización en Valencia ante lo que consideran una falta de actuación desde el Consell como protesta por la demora en las soluciones.

Las tuberías para la conducción se encuentran instaladas desde las viviendas hasta la primera rotonda de la CV-875, pero aún esperan los siguientes pasos para completar el servicio de alcantarillado.

La red no puede ser utilizada porque no dispone de un colector que lleve las aguas residuales a una depuradora. El Ayuntamiento reclamó a través de una moción que esta actuación se incluya en los presupuestos del próximo año como medida de actuación urgente, aunque aún no hay confirmada ninguna acción al respecto.

Además, los vecinos de la zona denuncian la falta de limpieza e iluminación en el área. En esta línea, los residentes lamentan que la entrada del colegio Puig Jover esté cubierta de matorrales que los propios padres y madres del alumnado tienen que limpiar para despejar el camino. Así, critican que la labor de la Concejalía de Mantenimiento para el desbroce, limpieza y retirada de escombros en la entrada a la barriada de La Estación y en los accesos del colegio público Puig Jover no se efectuó este verano a pesar de que así lo anunciaron.

Asimismo, el barrio no cuenta con ninguna papelera y sus habitantes se quejan de que, en consecuencia, se acumula mucha basura en las calles y que la labor de la recogida de los desperdicios no es suficiente para mantener limpia esta zona de Crevillent.

Otra de las quejas formales que los vecinos plantearon ante el Ayuntamiento es la de la ausencia de alumbrado en el camino desde la estación de tren al núcleo urbano. A pesar de que un informe técnico les deniega la luz por no ser una zona urbana, los vecinos que usan ese camino a menudo reclaman las farolas para mayor seguridad en sus trayectos.