La partida de Sant Antoni de la Florida en Crevillent lleva desde el pasado 6 de septiembre sin recibir el reparto de correo. El motivo de que ya se acumulen seis días sin correspondencia, según la Intersindical Valenciana de Correos, es que el trabajador que se encarga de hacer el reparto en moto en la zona está de vacaciones durante este mes y desde la empresa no se ha cubierto su puesto. Sin embargo, desde Correos afirman que sí se ha hecho una contratación y que no hay incidencias destacables.

Sea como sea, los vecinos ya han notado esta ausencia de correo en sus casas, algo que se ha vivido de forma generalizada en este enclave. Los buzones de los residentes no han recogido en estos días ni correo ordinario ni cartas certificadas. Según Teresa Boix, en nombre de Intersindical Valenciana de Correos, necesitan personal que cubra este puesto durante las vacaciones del trabajador. Afirma que son 3.000 los objetos ordinarios acumulados y alrededor de 150 cartas certificadas y 80 cartas internacionales las que quedan sin repartir ante la ausencia de este puesto de trabajo.

Boix advierte de que más zonas de Crevillent podrían quedarse sin reparto si la situación continuara del mismo modo. Las áreas del Calvario o la calle Gutiérrez de Cárdenas también son parte de la sección en la que repartía la persona en periodo de vacaciones.

Desde el sindicato han reclamado la contratación de una persona para cubrir este puesto de trabajo durante las vacaciones, hasta el día 30, y también una incorporación de la bolsa de trabajo, de manera permanente para esta vacante tras la fecha indicada, porque el trabajador se jubilará a partir de octubre y la zona quedará sin cobertura. Boix advirtió de las características especiales del entorno de Sant Antoni de la Florida, una pedanía que necesita que el reparto se haga de forma motorizada por la lejanía con el núcleo urbano principal y la dispersión de las casas de los residentes.

La empleada en Correos también afirma que hay otra de las secciones en Crevillent que están cubriendo todos los empleados por la baja de su trabajadora. El reparto de esta sección lo completan todos los empleados ampliando su zona y lo realizan a pie. Sin embargo, añade que «la zona de Sant Antoni no puede cubrirse a pie y el resto de empleados no da abasto para cubrir tantas zonas».

Soluciones

Por su parte, los vecinos del área reclaman una solución cuanto antes. Una de las residentes en un chalet alertó de que «no podemos quedarnos sin servicio de repente y dejar de recibir información importante. No puedo acercarme a la oficina en Crevillent para recoger las cartas porque no dispongo de coche la mayor parte del tiempo».

Por su parte, desde Correos indican que no han registrado ninguna incidencia destacable en el reparto de correspondencia y que la jubilación de la persona encargada del reparto en la zona está cubierta por una contratación. No obstante, los trabajadores afirman que, hasta el momento, no se ha incorporado ninguna persona para cubrir esta vacante durante las vacaciones, hasta el 30 se septiembre.

Desde la empresa afirman que el servicio sí que se está registrando de forma normal y que puede que haya un malentendido entre los vecinos porque «hay una persona nueva como repartidora y es posible que aún no la conozcan o que haya algún imprevisto».

Desde la Intersindical esperan que se pueda reestablecer la situación lo antes posible.