La asociación de fiestas de Moros y Cristianos continúa su cuenta atrás para sus días grandes. Este fin de semana los festeros de la agrupación celebraron la tradicional convivencia de los cargos 2016.

Torrevieja acogió estas jornadas que comenzaron el pasado sábado, y en las que participaron las doce bellezas de la fiesta acompañadas por los dos capitanes, miembros de la Junta Directiva y los presidentes de las comparsas que ostentan las capitanías .

Este acto, según el presidente de la asociación, sirvió para conocer mejor a cada uno de los cargos además de preparar y ensayar los distintos eventos durante las fiestas, entre ellos, uno de los más importantes para los festeros, como es el acto de proclamación.

Durante la convivencia, los participantes asistieron a varios eventos de preparación y ocio. Así, en la primera jornada, la experta en protocolo Begoña Hernández impartió una charla de protocolo e imagen a los cargos 2016 que giró en torno al acto de proclamación de capitanes y bellezas, y en el que se incidió especialmente en los consejos de comportamiento.

La siguiente jornada se destinó a una visita al destacamento Teniente Morejón en Cabo Roig, en Torrevieja, donde vieron una exposición de fotografías así como una proyección con todas las actividades que el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) lleva a cabo en la zona. La visita contó con el patrocinio del Grupo Ortolà y del Ayuntamiento de Crevillent.

El acto de proclamación tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre en el Auditorio de la Casa Municipal de Cultura «José Candela Lledó», con invitación previa. La entrada de abanderados, capitanes y bellezas y la entrega del títulos se realizarán ante la presencia del mantenedor de este año, el doctor Fernando Soler, y la intervención de la banda Unión Musical del municipio crevillentino.