Santa Pola se viste de gala para comenzar con los días grandes de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Loreto y las fiestas de Moros y Cristianos. Comienza la semana grande de las celebraciones con muchas novedades en su organización

Esta noche, a las 22.30 horas se realizará el pregón, de la mano del escritor Antonio López y se realizará en el recién renovado auditorio de El Palmeral, bajo invitación. Antonio López fue elegido como pregonero de las fiestas por el Consistorio y asegura que intentará dar un pregón cercano a los santapoleros jóvenes. El encargado de abrir los festejos añadió que «voy a intentar ponerle pasión al pregón para poder hacerlo bien y dejar el listón muy alto». El Ayuntamiento, por su parte, espera un discurso diferente y memorable.

Este año, el presupuesto para la realización de las fiestas se ha reducido en 20.000 euros pero desde la concejalía de Fiestas, Anna Antón asegura que no habrá ningún recorte en los actos. De este modo, también colaborarán con la Unió de Festers para ayudar a financiar el Desfile Multicolor, que este año aumenta en número de participantes y de carroza y equipos de música.

Asimismo, la jornada de festejos dará comienzo a las 20.30 horas con el alumbrado de las fiestas y, tras el pregón, se inaugurarán las barracas de fiestas de la villa marinera. Los Moros y Cristianos también calientan motores en esta jornada previa al desembarco. Y es que el día 1,de septiembre a partir de las 10 horas,tras la despertà comenzará el Desembarco Moro en la playa de Levante con los disparos de arcabuces. Decenas de arqueros y de luchadores se sumarán a la representación de la conquista musulmana y que seguirá por la tarde con la embajada mora.