El instituto Cap de l'Aljub de Santa Polsa impartirá un ciclo de Formación Profesional Básica de segunda oportunidad sobre cocina y restauración, dirigido al alumnado mayor de entre 17 y 29 años desescolarizado, para el que han habilitando un plazo de inscripción del 1 al 7 de septiembre. De este modo, como novedad, el Consell permitirá que estas formaciones puedan darse no solo en centros integrados, sino que la educación en formación básica pueda darse también en los centros de Secundaria.

El ciclo tiene una duración de dos años y los contenidos son, mayoritariamente, prácticos y relacionados con la hostelería, tanto en el ámbito de la cocina como en el de atención al cliente en sala, aunque también se imparten materias comunes agrupadas.

Según afirman desde el IES Cap de l'Aljub y el Ayuntamiento, hay buenas expectativas con este ciclo formativo, pues todas las personas que lo concluyan podrán acceder a los ciclos de grado medio. Además, se ha llegado a un acuerdo en el que la ADL ayudará a las personas interesadas en el trámite de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ya que el trámite únicamente se puede realizar de forma telemática, y tiene una complejidad media-alta.

Con este trámite realizado, los interesados podrán completar su solicitud de plaza al centro educativo en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas. La solicitud e información adicional estará disponible en la web del instituto. El ciclo se impartirá en horario de tarde. La conselleria ha autorizado a un total de 19 centros de Secundaria de la provincia a impartir ciclos formativos de FP de segunda oportunidad y suponen un aumento de 35 ciclos autorizados para el nuevo curso.