L'Esquerra de Crevillent ha manifestado su rechazo sobre la ubicación de un vertedero para el tratamiento de residuos de la construcción cerca del paraje de La Palaya. Para la agrupación, es «una muestra más de la escasa preocupación del gobierno municipal con respecto a los vecinos del área y al impacto que puede tener una planta de tales características en una zona tan valiosa para todos los crevillentinos».

Además, el portavoz de la formación, Josep Candela, considera que la tramitación de las licencias demuestran «el grave problema que tiene Crevillent con un gobierno que no interviene ni a favor de su gente ni a favor de un uso privado que tenga las mejores condiciones para instalarse».

Asimismo, la formación lamenta que, según su opinión, el gobierno haya decidido destinar usos industriales en una zona que debería ser residencial o agrícola y lo atribuyen a «una dejadez total de funciones de la derecha crevillentina con la intención de favorecer a una minoría».

Candela considera que la decisión «se ha tomado con opacidad en la época estival y que ha dejado en indefensión a los vecinos que querían realizar alegaciones al proyecto, motivo por el cual el Partido Popular deberá prorrogar el plazo para poder realizarlas».

En esta línea, l'Esquerra quiso manifestar, también, que no está en contra de las iniciativas privadas «que puedan venir de empresas crevillentinas, pero que hay sitios que no son los más convenientes para llevarlas a cabo como es, en este caso, la zona del monte bajo del municipio por su impacto en el medio y hacia los vecinos de Crevillent».