Familiar, festiva y popular. Alrededor de 1.600 personas vieron nacer el nuevo día domingo en la XXIII Carrera al Amanecer, la que volvió a brindar en cada uno de los participantes las sensaciones únicas del atletismo popular. Los 6.000 metros que recorrieron los atletas desde la Plaza Rodríguez de la Fuente hasta la Cadena y regreso al mismo punto de partida, depararon postales para el recuerdo como la marabunta de atletas poblando la Avenida Santiago Bernabéu, padres con niños arribando a meta, amigos abrazados al finalizar el esfuerzo, otros inmortalizando la llegada con sus perros o grupos de féminas pisando juntas la línea de meta y guardando en sus teléfonos móviles ese inolvidable momento.

La carrera guarda el sello de la participación de familias enteras y el ambiente posterior a la llegada donde se comparte un agua cebada, coca boba y churros entre amigos y conocidos y se remata la jornada con un baño en la playa. La gran novedad de esta edición fue la participación de más de 200 menores entre 9 y 16 años, con la correspondiente autorización familiar y seguro del corredor, quienes pusieron la alegría y las sonrisas a lo largo del recorrido de la carrera bajo la atenta mirada, aplausos y vítores de sus progenitores y familiares. Toda una apuesta por vigorizar la cantera de los corredores populares.

Llegó primero a meta Francisco Maciá García en 20 minutos y 6 segundos, escoltado por Mateo Pesquer en 20 minutos y 17 segundos y Pascual en 20 minutos y 29 segundos, siendo cuarto y primer local Luis Miñarro Ayala. En féminas ganó Francisca de Crevillent con un registro de 24 minutos y 5 segundos, escoltada por la santapolera Inma Llorca en 25 minutos y 48 segundos y María Vaello Pascual en 26 minutos y 11 segundos. La ceremonia de entrega de trofeos estuvo a cargo de la alcaldesa de la villa marinera Yolanda Seva, acompañada por la flamante Reina Mayor de las Fiestas Patronales 2016 Miriam Sempere Marín y sus damas de honor.