Los vecinos de la urbanización Montefaro urbanización Montefarohan denunciado fugas de aguas fecales en la red de canalización que une la urbanización en dirección a Gran Alacant y Santa PolaSanta Pola. Hace una semana las trapas que se encuentran alineadas en su vía a la villa marinera comenzaron a rezumar residuos de las alcantarillas que provocaron que se enfangara la zona con aguas fecales.

Algunos vecinos, alertados por los escapes comprobaron que la red de alcantarillado y las trapas encuentran deficiencias en su instalación como son grietas, oxidación o incluso la fácil apertura de algunas de ellas.

Desde la urbanización Montefaro se pusieron en contacto con la Policía Local y con Aquagest para avisar del mal estado de las trapas. En el plazo de unos días arreglaron la cuarta trapa, que había generado una de las mayores fugas, pero no repararon las demás instalaciones de saneamiento, que se encuentran escondidas entre la vegetación y la maleza causada por las fugas de aguas fecales. Hasta ahora, reclaman, sólo ha habido parches.

De hecho, denuncia una de las vecinas, es fácil adivinar dónde están los accesos de las alcantarillas porque la vegetación alrededor las delata. Las fugas de residuos vienen sucediendo desde hace más de un año en la zona en forma de pequeños escapes. Esperan ahora que la empresa responsable de las aguas de Santa Pola solucione el problema totalmente.

Desde el vecindario reclaman que se reparen todas las trapas en mal estado y que se controle los posibles perjuicios que puedan tener en el medio ambiente las fugas de residuos fecales cerca de la urbanización.