Este domingo 28 de agosto, a partir de las 7.30 horas, se disputará la XXIII Carrera al Amanecer, tradicional prueba atlética organizada por el Club de Atletismo Santa Pola con la colaboración del Ayuntamiento local.

La salida y meta estará instalada en la plaza Rodríguez de la Fuente y los participantes recorrerán una distancia de 6 kilómetros. Se han inscrito más de 1.600 atletas de los cuales 870 son hombres, 510 féminas y más de 250 menores con autorización paterna, según fuentes de la organización.

Las inscripciones ya han llegado al número total de inscritos antes de acabar el plazo de admisión. El coste de la inscripción fue de 5 euros. No obstante, los socios del Club de Atletismo de Santa Pola tienen la posibildad de participar de forma gratuita.

La organización de esta prueba popular y familiar ha dispuesto que haya regalos para los participantes: una camiseta técnica para los que finalicen la carrera, vídeo y foto de llegada descargada de Internet, agua cebada y coca boba para todos. Tendrán trofeos los tres primeros de las categoría masculina y femenina. La cita ha desbordado las previsiones iniciales.