La venta de entradas para el «sopar de cabasset» del 4 de septiembre se realizará a partir de mañana miércoles y hasta el viernes 26, en la planta baja del centro cívico de Santa Pola, en horario de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas. El precio estipulado por mesa y ocho sillas será de 15 euros y deberán abonarse en efectivo a la recogida de las entradas. El coste de la entrada va destinado a financiar el alquiler de las mesas y sillas para el evento.

El «sopar de cabasset» es uno de los nuevos actos introducidos por el actual equipo de gobierno municipal en las fiestas de Santa Pola, con el fin de hacer más populares las celebraciones. El año pasado fue el primer ensayo de esta tradicional forma de reunión para los santapoleros y, dada la acogida, ha decidido volver a repetir la velada e incluso vender más entradas si cabe.

El acto se desarrollará entre la Glorieta y hasta el final de la calle Elche. Para amenizar el evento, la Concejalía de Fiestas contará con hinchables y talleres para los más pequeños, además de ambientación musical.

La venta de tiques la semana previa a la cena se realiza para que el Consistorio pueda asegurar con antelación la cantidad de asistentes a la cena para poder programar el acto y la distribución de las mesas, y también para regular de forma adecuada las medidas de seguridad que se deben tomar para garantizar la buena consecución de la velada.

La tradición popular marcará las celebraciones del 4 de septiembre desde el mediodía en la Glorieta, comenzando con el pasacalles tradicional con cabezudos a cargo de la Unió de Festers y la banda Unió Musical y una posterior cohetà.