El presidente de la comparsa «Pescadores», Tomas Sempere, ha asegurado que la tradicional barraca seguirá instalándose durante las fiestas patronales en el puerto, una vez solucionadas las trabas a las que se enfrentaron hasta hace una semana.

Así, afirmó que ya se ha solucionado la situación burocrática y que gracias a la productora «Área 33» podrán financiar los gastos que les exige su ubicación en el puerto. Además, han podido llenar un programa de actividades «muy variado y diferente» en menos de una semana de plazo. La comparsa tuvo de plazo hasta ayer para presentar toda la documentación ante el Ayuntamiento de Santa Pola, que les apremió para poder gestionar con tiempo los trámites necesarios para su autorización. El ingeniero se puso en contacto con técnicos y ahora Puertos tiene la última palabra para permitir el montaje de la barraca, con un aforo de 900 personas, en sus instalaciones.

La barraca estará en la zona pesquera del puerto y, según los organizadores, será espectacular, con más iluminación y sonido y la presencia de dj's. Cada día contará con una fiesta tematizada y precios populares. La noche más grande será la de la fiesta Maui Beach, donde pinchará el Dj More, que ha actuado en Francia, Alemania y Marruecos ante 15.000 personas.