Crevillent se convierte en agosto en un «municipio fantasma». Así opinan muchos de sus habitantes que permanecen en el área en agosto y se quejan del cierre de locales de ocio y de la escasez de infraestructuras para que los jóvenes se queden en Crevillent. El concejal de L'Esquerra, Josep Candela, se lamenta de este «éxodo de crevillentinos» en agosto y argumenta que la oferta de ocio es más amplia en Santa Pola, Guardamar, Alicante. Aún así, los jóvenes se resisten a que esto sea así y los entes culturales llenan de actividad el tiempo libre de agosto.

Los grupos de senderistas como el Centre Excursionista siguen recorriendo la sierra de Crevillent y la ponen en valor en estos meses. Del mismo modo, muchos visitantes atraídos por el turismo ornitológico, se acercan a El Hondo para avistar aves como el águila perdicera y demás fauna particular del área.

Quienes no pueden escaparse fuera de Crevillent pasan el verano refrescándose en los campos de particulares, especialmente los equipados con piscinas, a falta de instalaciones municipales.

A falta de instalaciones municipales. Al parecer, Crevillent tendrá su propia piscina hacia 2020, a espera de fondos europeos que la financien y su construcción. Por el momento, las instalaciones de Catral son el lugar que la mayoría de la gente del municipio alfombrero elige para remojarse en esta época.

Abierto en verano

Además de las alternativas naturales, el Centre Jove acapara las actividades culturales en agosto. Este recinto sigue abierto durante la época estival en horario de mañanas y en él se congregan grupos florecientes de baile y de música desde hace dos años para ensayar. Varios grupos de rock han convertido la sala en su centro de ensayo.

Daniel Fuster es miembro de uno de estos grupos que ya ha ofrecido algún concierto en público. Los cinco miembros de la banda trabajan en la composición de sus temas y se reúnen dos veces por semana en el Centre Jove desde hace menos de un año. Su estilo es heavy metal y hard rock y están buscando su hueco en el panorama musical de la provincia. Dos guitarras, un cantante, un bajo y un batería forman este grupo que tiene como local de ensayo alternativo el campo con piscina de uno de sus miembros. El Centre Jove contará a partir de septiembre con la creación de un consejo de juventud para regir el área. En este momento, una empresa externa es la que decide la programación y las actividades a realizar en él.

Ante la falta de recursos, las ganas de crear de los crevillentinos remontan el mes más calmado de actividades en el municipio.