Un dispositivo de Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja de Crevillent y Bomberos de Elche trabajaron anoche en el rescate de la mujer de 44 años que desapareció ayer por la mañana en Crevillent. La auxiliada, Ana María Luque, fue encontrada a las 21.40 horas cerca del pantano de Crevillent.

El despliegue para su rescate llevó varias horas e incluyó varias batidas con un helicóptero y la unidad de rescate canino.

Cruz Roja Crevillent aportó cinco voluntarios, un enfermero y un técnico en emergencias, con una ambulancia y un vehículo de emergencias. La mujer fue trasladada al centro de salud de Crevillent en ambulancia y, al cierre de esta edición, se encontraba a la espera de evaluación y posible traslado sanitario.

Fuentes de la Guardia Civil afirman que no es la primera vez que han realizado una búsqueda para encontrar a esta mujer. Según la madre de la desaparecida, que vive con ella, Ana María Luque se fue a dormir sobre la 1 de la madrugada la noche anterior a su desaparición y, cuando sus familiares despertaron, ella ya no estaba en casa y había dejado la cama hecha.

En un primer momento la madre de la desaparecida pudo contactar con ella por teléfono por la mañana preguntando por su ubicación y Luque le contestó que estaba por Crevillent, pero que no iban a encontrarla.

Tras esta llamada ya no pudieron localizarla ni en persona ni por teléfono. La madre, que denunció ayer por la mañana su desaparición, afirma que Luque se encontraba muy nerviosa toda la semana y que en muchas ocasiones sufre de ataques de ansiedad, aunque no se le ha diagnosticado de forma oficial ninguna alteración. También confirmó que no es la primera vez que ha desaparecido de casa.