Los vecinos del área del barranco Catarra en Santa Pola denuncian abandono del área en cuanto a la adecuación de un aparcamiento y de asfaltado en la zona y admiten que se está convirtiendo en «una reclamación histórica» y que se sienten abandonados.

Además, denuncian que la falta de plazas de aparcamiento hace que el tráfico durante los fines de semana sea demasiado intenso y que, por tanto, los coches aprovechan las calles cortadas en las entradas de las viviendas en algunas zonas para realizar cambios de sentido que crean malestar entre los residentes.

El concejal de Urbanismo y Medioambiente, Alejandro Escalada, anunció recientemente que el Ayuntamiento no tiene competencia en gran parte de las zonas, porque son terrenos de propiedad privadas de varios particulares. En concreto, añadió, se está negociando con ellos para poder atender las necesidades de los vecinos.

Así, ya se ha pedido permiso y firmarán próximamente un convenio para acondicionar la zona con tierra y poner parte del asfaltado que se ha fresado en las obras de Playa Lisa. Escalada admitió que será difícil acometer los trabajos en verano por problemas técnicos, pero que la parte de negociación está muy avanzada y se resolverá. Prometió también que las calles del barranco Catarra se desarrollarán, aunque no es competencia del Ayuntamiento.

Por su parte, los vecinos reclaman más determinación a la hora de actuar en el área y recuerdan que ya presentaron un proyecto con mejoras y un plan de desarrollo, además de firmas al Consistorio desde hace muchos años.

El tráfico soportado durante el verano, en especial los fines de semana, son el principal objeto de sus quejas. Y es que la escasez de aparcamiento lleva a muchos visitantes a frecuentar el área y, a veces, comentan, incluso a aparcar en caminos de entradas a las viviendas de particulares.