El Ayuntamiento de Santa Pola se ha comprometido a renovar los puntos accesibles de las playas de la localidad costera dirigidos a personas con discapacidad. Los concejales de Turismo, Mercedes Landa y de Servicios Sociales, Lorenzo Cervera, han anunciado que el próximo año este servicio estará adaptado a las medidas de seguridad para el buen uso de los usuarios.

Desde el equipo de gobierno santapolero señalaron en un comunicado haber solicitado una subvención a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para realizar las obras en los puntos accesibles, cuyo coste previsto es de alrededor de 80.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha aclarado, ante las críticas de Ciudadanos por el mal estado de los aseos públicos de las playas accesibles, que financiará con fondos propios la reforma de los baños, ya que la cuantía es menor que la remodelación de los puntos accesibles y rondará los 18.000 euros. En esta línea, la concejal de Turismo, recordó que «la limpieza y el mantenimiento de los aseos son responsabilidad de la empresa concesionaria del servicio de hamacas de las Playas urbanas de Santa Pola, tal y como se especifica en los acuerdos que aprobó la anterior corporación».

No obstante, el Consistorio ha anunciado que se ha puesto en marcha un seguimiento diario del estado higiénico de los aseos, «sin observar hasta el momento, por parte del personal técnico de este Ayuntamiento, deficiencias significativas». Con ello, el equipo de gobierno se ha comprometido a que este control habitual se mantenga, tal y como constató Landa, hasta el fin de la temporada estival.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha mostrado su malestar ante las críticas de Ciudadanos hacia el estado de los aseos y el hecho de que se financien con fondos públicos. El edil de Servicios Sociales denunció la «falta de atención» de la portavoz de la formación naranja, Eva Mora, en las juntas de gobierno.

Asimismo, Cervera aclaró que Santa Pola ha tenido que elegir entre las dos actuaciones para solicitar la subvención a la Conselleria, por lo que ha escogido la compra de material para los puntos accesibles.