Santa Pola acoge hoy el segundo Encuentro Canino Solidario

El acto tendrá lugar esta tarde, entre las 19 horas y las 22 horas, en el Parque de Perros de Gran Alacant

16.08.2016 | 20:16

El parque de perros de Gran Alacant vuelve a acoger esta tarde, por segundo año, el Encuentro Canino Solidario, en el que colaboran asociaciones animalistas y se ofrece una actividad solidaria para «el disfrute de todos los amantes de los animales y propietarios de perros», según afirman desde la organización.

En esta actividad se emplazarán puestos de las asociaciones Galgos 112, que dedica sus esfuerzos por el rescate de galgos y podencos abandonados y el cuidado y búsqueda de una segunda oportunidad; la asociación Proyecto Cuatro Patas, que a nivel local trabaja por el auxilio y cuidado de perros abandonados y gatos abandonados o callejeros para buscarles familia de acogida; y, por último, la asociación de propietarios de animales Aspetga, que ofrecen actividades de concienciación y colaboración con otras asociaciones.

Además, se realizará una charla educativa en la que indicarán a los asistentes todos los aspectos a tener en cuenta para ofrecer a los canes un buen entorno y poder comprender cómo se comunican para lograr una buena armonía entre personas y perros.

También habrá un desfile de perros en adopción y adoptados de las asociaciones participantes, en el que sobre una alfombra se narrarán sus historias de abandono y en la que se espera que aquellos que deseen adoptar una mascota encuentren un nuevo miembro para su familia.

Para finalizar, habrá una exhibición de obediencia y «discoteca perruna» por Germán Carrasco. El evento ofrecerá en el parque canino música, carpas con sombra y entretenimiento para la familia al completo en un recinto totalmente vallado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine