La Feria del Libro acabará mañana con un balance exitoso y de más afluencia, según la concejal de Cultura, Anna Antón. Algunos de los motivos de este aumento de asistentes aducidos por las fuentes municipales ha sido el incremento de actividades culturales durante el verano en la plaza central de la villa marinera. Iniciativas como «Art al Carrer» o la feria de minerales y gemas «Naturalia», que acaba también este lunes, han sido reclamo para la participación en el evento literario.

La propuesta que se lleva a cabo en la plaza de la Glorieta, frente a la fachada del Castillo, podría cambiar de ubicación, según la edil Antón, el año que viene dado que pretenden «teatralizar el centro». Así, aún no se ha concretado cuál podría ser la nueva zona aunque se barajan emplazamientos céntricos con gran afluencia de gente.

La Feria del Libro ha contado con firmas de ejemplares de diez autores alicantinos que se han acercado a los puestos a lo largo del mes de actividad. Hoy será el turno de la última firma por parte de la escritora Estella Bono, que presentará su obra «Dictado desde el corazón». Esta edición ha sido la vigesimocuarta de esta iniciativa literaria y ha sido organizada por el Ayuntamiento de Santa Pola y la Asociación de Libreros «La Galatea».