Los trabajos de adecuación de barrancos y desbroce previstos por el Ayuntamiento de Crevillent y la empresa «Excavaciones Crevillente» se han puesto en marcha en el término municipal.

De este modo, las brigadas de limpieza están realizando las tareas de desbroce, limpieza y retirada de escombros como viene siendo habitual en el municipio en la temporada estival. Las actuaciones tienen como objetivo impedir percances en lugares en los que a partir del mes de septiembre, con la llegada de eventuales lluvias torrenciales puedan causarse daños en viviendas de las zonas rurales o en la red viaria.

La Concejalía de Mantenimiento es la encargada de organizar este servicio público y está actuando en trece caminos rurales. La actuación cuenta 8.300 euros de presupuesto municipal al desbroce de diferentes vías del término municipal.

Las áreas donde se está actuando son el camino de San Pascual al pantano, la zona de Arquet, Mangranera y Colorada, el perímetro de El Hondo a San Felipe Neri, y del club de tenis a la Palaya. También están limpiando los Molinos de Magro y San Antonio de la Florida. En este momento, se está trabajando en el camino viejo de Catral, Campillos, Bon Lloc y Marchante, en el área del trasvase y próximamente se iniciarán los trabajos en la vereda de Carga, en la entrada a la barriada de La Estación y en los accesos del colegio público Puig Jover.

Seguridad

El concejal del mantenimiento, Francisco Verdú, explicó que se trata de una tarea imprescindible en el término municipal debido a que las cunetas de los caminos que comunican las zonas rurales se llenan de maleza y, ante la dificultad de visibilidad de los conductores y de los peatones, es necesario actuar para evitar percances, tanto humanos como materiales.

La empresa Excavaciones Crevillente es la encargada de poner los medios para el desbroce durante la temporada estival y han centrado su labor en un área de más de 73 kilómetros del término crevillentino.

La limpieza se completará antes de fin de mes con especial atención a mantener los accesos al barrio de la Estación y su colegio antes del inicio de curso.