El grupo de Ciudadanos en Santa Pola ha solicitado al equipo de gobierno recientemente explicaciones sobre supuestas irregularidades en cuanto a la hora de contratar a personal de la bolsa de empleo para las áreas de Turismo, Servicios Generales y Mantenimiento de Edificios. Según la formación naranja, recibieron varias denuncias de vecinos que se presentaron a los concursos-oposición para las bolsas de empleo de las áreas comentadas y criticaron supuestas irregularidades en cuanto a la composición del tribunal, con familiares directos de opositores, que debían abstenerse de formar parte del mismo. En el pleno de julio, la concejal Eva Mora inquirió al equipo de gobierno sobre estos asuntos y solicitó varios informes para que explicara si lo sucedido era cierto o no y se tomaran las medidas oportunas en caso de serlo.

Para la concejal, sería vergonzosa la existencia de este tipo de irregularidades y anunció investigaciones al respecto.

Respuesta

El concejal de Contratación de Santa Pola, el socialista Antonio Pomares, considera graves las acusaciones de la concejal de la oposición Eva Mora y cree que la representante de la formación naranja «ha puesto en duda la profesionalidad, objetividad e imparcialidad de los tribunales que han formado parte de los últimos procesos selectivos». Así, aseguró que los trabajadores del Ayuntamiento de Santa Pola han sido nombrados en comisión paritaria por políticos y representantes sindicales.

Además, explicó que la selección del personal se realiza con tres procesos diferentes, con tres nombramientos de tribunal y tribunal-suplente distintos, y es potestad de estos resolver tantas alegaciones se efectúen en los plazos estipulados en el desarrollo del proceso.

Ante las referencias a la implicación de familiares del tribunal en el proceso, Pomares explicó que son designados suplentes para garantizar la continuidad del proceso en caso de existir un grado de consanguinidad incompatible, y es el secretario el responsable de velar por el cumplimiento de la legalidad.

El edil socialista aseguró que no le consta que desde Ciudadanos hayan solicitado ninguna información referente a los tres procesos selectivos acontecidos en junio hasta el pleno ordinario de julio y se pregunta cómo puede conocer datos de consanguinidad del tribunal con los aspirantes o cuál es el tribunal nombrado.

Pomares consideró «vergonzoso insinuar presuntas irregularidades sin fundamento que ponen en tela de juicio la honorabilidad y profesionalidad de los tribunales nombrados para el desarrollo del proceso».