El PSPV-PSOE de Santa Pola ha querido conmemorar hoy el primer aniversario del fallecimiento de Francisco Conejero, primer alcalde de la democracia en Santa Pola y referente para el socialismo de la villa marinera.

Ha decarado en un comunicado: «A pesar de que hace ya un año que nos dejaste, tu recuerdo sigue vivo en cada integrante de la familia socialista, así como tu legado, del que, a día de hoy, todos los y las habitantes de esta villa marinera disfrutan. Esperamos que, allí donde te encuentres, nos guíes con tu buen hacer y sabiduría, de la que todavía hoy no dejamos de aprender. Por último, queremos transmitir todo nuestro apoyo y nuestro cariño a la familia de Paco, en especial a Mila, su mujer, para quien nuestras puertas siempre estarán abiertas».

El pleno del ayuntamiento de Santa Pola deccretó el año pasado tres días de luto oficial por el fallecimiento del exalcalde, quien fue el primer alcalde de la Democracia y que dirigió al consistorio durante 16 años en dos etapas. Conejero fue alcalde de Santa Pola entre 1979 y 1991 y de 1999 a 2003, mientras que ostentó la portavocía de la oposición del 2003 al 2007.