La Agencia de Desarrollo Local ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas para fomentar la contratación de colectivos vulnerables en 2016.

Este año las subvenciones contemplan dos programas de empleo. Uno de ellos está compuesto de ayudas para la contratación de personas de colectivos vulnerables y el otro para la contratación de personas con diversidad funcional.

Las personas que quieran solicitar la primera de las subvenciones deben cumplir con alguno de los siguientes requisitos: Estar en riesgo o en situación de exclusión acreditado por los Servicios Sociales, ser una persona desempleada de larga duración y mayor de 45 años, estar inscrita como demandante de empleo en el Servef al menos 12 meses interrumpidamente o ser desempleada de muy larga duración, inscrita como demandante de empleo durante al menos 24 meses. El plazo de presentación de las solicitudes será el comprendido entre el 29 de julio y el 31 de octubre de 2016.

La segunda línea de ayudas consiste en ayudas para contratación indefinida inicial de personas con diversidad funcional y diversidad funcional severa. Se realizará una contratación temporal entre 3 y 9 meses. El plazo de presentación de las solicitudes será el comprendido entre el 27 de julio y el 20 de septiembre de 2016.

Las ayudas tendrán la consideración de subvenciones a fondo perdido. Las personas interesadas en recabar más información o ayuda en su tramitación, pueden solicitar una cita individualizada con la técnica del servicio en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local de Santa Pola.