El Ayuntamiento de Santa Pola ha querido aclarar los motivos por los que la Unió de Festers pide una cuota de cinco euros a sus socios para sufragar los gastos del Desfile Multicolor del próximo 6 de septiembre.

Así, la concejal de Fiestas, Anna Antón, explicó que el Consistorio aportó este año la misma subvención para los festejos que en 2015 para poder realizar el desfile, pero que no ha sido suficiente para cubrir los gastos porque ha aumentado la participación a 1.000 personas y el despliegue técnico ha de ser mayor.

Así, este año, la dotación económica fue de 24.000 euros y otros 2.000 euros para el seguro. Esta cantidad supone sufragar un 80 por ciento de los gastos que la gestora de fiestas necesita para la realización de los actos de las celebraciones de la villa marinera.

Según la concejal Antón, la Unió de Festers contaba con un remanente de dinero del año pasado que se ha acabado porque han tenido que cubrir gastos por el aumento de despliegue en el desfile de 2016. Por este motivo, la Unió de Festers se ha visto obligada a pedir una cuota de cinco euros a sus asociados para poder sufragar gastos del Desfile Multicolor las celebraciones del próximo 6 de septiembre.

La subvención del Ayuntamiento se utilizará para financiar las carrozas y el alquiler de tractores, para la fiesta de la cerveza que organiza la entidad y para las plataformas utilizadas durante el desfile.

Dado el incremento de participación registrado este año, el gasto del desfile se ha duplicado. De esta forma, se necesitan dos plataformas y megafonía doble para cuatro comparsas que la han solicitado. En total serán diecisiete los equipos de sonido utilizados durante el desfile multicolor.

Las comparsas de Pescadores y Segadores no requerirán de megafonía porque incorporan bandas de música, al igual que las Reinas de Honor y los Romanos que llevarán batukada. Para lograr igualar la cifra de 2015, la Concejalía de Fiestas aportó un refuerzo del presupuesto de fiestas para que la Unió de Festers no sufriese la rebaja en la subvención que se hizo efectiva este año.